jueves, 30 de abril de 2009

maleficios imperdonables


imperius:es uno de los maleficios imperdonables , si es ejecutado sobre un mago le hace perder el control de sus acciones.

crucio:es el segundo mas potente de los maleficios imperdonable, esta maldicion le produce a un mago un dolor muy fuerte.

avada kedabra:este es el tercer y el mas fuerte de los maleficios imperdonable si te alvanza te lleva a la muerte o mejor dicho te mata

hogwarts



colegio hogwarts magia y hechizeria.el mejor colegio que a habido en el mundo de la magia.

director:albus dumbledore

guerra



la guerra sigue entre voldemort y sus seguidores y harry y sus amigos

varita de sauco la mas poderosa


dooby



La primera vez que se ve a Dobby en los libros es en la visita que éste le hace a Harry durante el verano en el segundo libro (correspondiente al verano de 1992), cuando Dobby va a su cuarto para informarle que no debe regresar a Hogwarts por ninguna razón ya que según sus propias palabras "Si Harry Potter vuelve a Hogwarts, estará en peligro mortal".[3] En esta visita (como en casi todo el segundo libro) Dobby no podía terminar sus frases porque estaba actuando en contra de las órdenes que le había dado su familia (Los Malfoy). En lugar de eso debía castigarse una y otra vez. Al tratarlo Harry como igual la admiración de Dobby crece aún más. Cabe destacar que ya lo quería desde antes de su primera visita, porque ayudó a muchos elfos domésticos al derrotar al Señor tenebroso y terminar los "tiempos oscuros" tanto para magos como para elfos.

lucius malfoy







Lucius Malfoy es un mortífago y es un fervoroso creyente en la pureza de la sangre de los magos. Fue educado en Hogwarts, donde ostentó el rango de prefecto de la casa Slytherin.Lucius coloca el Diario de Tom Riddle en el caldero de Ginny Weasley, planeando lograr que la Cámara de los Secretos se abriera para liberar al basilisco y eliminar a todos los alumnos de sangre muggle. Lo que Lucius no sabía es que el diario era un Horrocrux, es decir tenía una parte del alma de su amo Voldemort. Los planes de Lucius fracasan con la intervención de Dobby, el elfo doméstico, el cual es liberado por Harry Potter al final del año.Lucius lidera un grupo de mortífagos que intentan arrebatarle la Profecía a Harry Potter, tendiéndole una trampa en el Ministerio de la Magia. Sin embargo, Harry y otros miembros del Ejército de Dumbledore, consiguen resistir hasta que llegan los Aurores y miembros de la Orden del Fénix. Lucius es finalmente capturado y enviado a Azkaban.

draco malfoy







Draco Malfoy Black es hijo único de Lucius Malfoy y Narcissa Malfoy. Sus abuelos maternos eran Cygnus Black y Druella Rosier, su abuelo paterno es Abraxas Malfoy (su abuela paterna, la esposa de Abraxas, madre de Lucius es desconocida), sus tías eran Andromeda Black y Bellatrix Lestrange, su prima es Nymphadora Tonks y esta emparentado con Sirius Black,Regulus Black y de manera lejana con Harry Potter por la unión de Charlus Potter y Dorea Black.
Su padre es uno de los mortífagos a las órdenes de Lord Voldemort. Siente mucho orgullo de su noble procedencia y de su sangre pura. Es de carácter astuto. Habla con una voz arrastrada, fría y aburrida, denotando arrogancia. Es sarcástico, hace comentarios crueles a aquellos a los que considera inferiores a él. Tiene el cabello rubio platinado, la cara pálida y puntiaguda, es de boca de labios finos y tiene los ojos de color gris al igual que su padre.
En Hogwarts, pertenece al mismo curso que Harry Potter, pero a la casa de Slytherin. Ambos mantienen una intensa rivalidad y odio mutuos, fomentados desde que Harry Potter rechazó la amistad que Malfoy le ofreció en el inicio de su primer año en Hogwarts. Juega en el equipo de Quidditch como buscador y se le ve acompañado normalmente de Vincent Crabbe y Gregory Goyle. En el Baile de Navidad celebrado con motivo del Torneo de los Tres Magos su pareja fue Pansy Parkinson, una chica de su mismo curso, también de Slytherin.
En cuarto curso, durante una de las discusiones con Harry, el falso Ojoloco Moody le transformó en un hurón y lo hizo rebotar delante de los estudiantes de Hogwarts. En ese momento Ron Weasley lo bautizó como Draco Malfoy: el Increíble Hurón Saltador.termina convirtiendose en un mortifago

ginny


ginny es una niña simpatica y otra wisley
En el quinto libro, el desarrollo del personaje avanza de manera considerable. Pierde la timidez con Harry y se muestra segura de si misma. También revela un buen sentido del humor, un alto espíritu competitivo y valentía. Es la única que le habla a Harry de forma directa y firme cuando está de mal humor o está siendo intransigente. Cuando Harry teme que ha sido poseído por Voldemort y evita a sus amigos, Ginny le dice directamente que se está comportando de una manera "estúpida".[10] Le recuerda que ella había sido poseída por Voldemort y le explica las razones por las que no debe temer estar poseído. Se revela que Ginny tiene un gran talento para el quidditch, que era desconocido hasta ese momento. Sustituye a Harry como buscadora cuando éste es suspendido. Cuando Fred se pregunta cómo es posible que Ginny sea tan buena para el deporte, Hermione le revela que desde los seis años Ginny ha practicado a escondidas.[11]
Fue una de las asistentes a la reunión sostenida en el bar "Cabeza de Puerco" para crear un grupo de resistencia contra las medidas tomadas por Dolores Umbridge. Cuando más tarde Cho Chang sugiere el nombre de "Entidad de Defensa" para el grupo, Ginny sugiere el de Ejército de Dumbledore, el cual es adoptado por mayoría de votos.[12] Al salir del bar, Ron cuestiona a Hermione sobre el chico con quien Ginny había ido a la reunión. Cuando comenta que él pensaba que a Ginny le gustaba Harry, Hermione le dice que Ginny se había dado por vencida en sus aspiraciones por Harry "hacía meses"[13] y que está saliendo con Michael Corner.



nymphadora tonks




Se trata de una maga de no mucha edad (probablemente nació en 1973 - mismo año que Bill Weasley -), pues cuando hace su aparición en el quinto libro, comenta que ella era demasiado joven para pertenecer a la anterior Orden del Fénix. Tonks es una de las personas que van a rescatar a Harry de la casa de los Dursley, después del ataque de los dementores. Forma parte activa de la reconstituida Orden del Fénix y le cae bien a Harry, pues él mismo quiere ser auror en un futuro. Es uno de los combatientes en la batalla del Departamento de Misterios, cuando miembros de la Orden del Fénix acuden a rescatar a Harry y sus amigos, quienes habían caído en una emboscada tendida por Lord Voldemort.Forma parte de la Orden del Fénix, dirigida por Albus Dumbledore. Es metamorfomago; es decir, posee la capacidad de cambiar su aspecto cuando desee, ya sea su color de pelo, nariz, etc., aunque le gusta usar colores llamativos para su cabello. Su color favorito es el rosa chicle. Cuado estaba en el colegio Hogwarts, Tonks pertenecía a la casa Hufflepuff. Nunca fue prefecta, pues el jefe de su casa decía que le faltaban "cualidades" como un buen comportamiento, pero sus notas debieron ser buenas pues calificó para una carrera como auror. A pesar de su torpeza (siempre anda derribando objetos a su alrederor), demuestra ser una combatiente muy competente

bellatrix







Bellatrix proviene de la familia Black, una familia que en la saga de Harry Potter se caracteriza por su ancestral linaje sangre pura y sus notables prejuicios anti-muggle. Nacida en 1951 de Cygnus Black II y Druella Rosier, Bellatrix es hermana de Andromeda Tonks y Narcisa Malfoy, quien suelen llamarla Bella, prima de Regulus Black y Sirius Black, uno de los personajes centrales de la trama y a quien, en el quinto libro mata. Contrajo matrimonio con Rodolphus Lestrange, quien también provenía de una familia de sangre pura porque era lo que se esperaba de las Black, más tarde son enviados (junto con su cuñado) a Azkaban por torturar hasta la locura a los padres de Neville Longbotton, pero su verdadero amor y devoción siempre fue para su amo Tom Marvolo Ryddle, más conocido como: Lord Voldemort. Por una conversación de Bellatrix con Narcisa y Severus Snape se da a entender que ella no tuvo hijos con Rodolphus. Por extensión, Bellatrix es tía de Draco Malfoy y Nymphadora Tonks. También da a entender que las familias Malfoy y Tonks tienen un lazo común con los Potter: su padrino Sirius.Durante su estancia en Hogwarts, Bellatrix se relacionó con varios alumnos, en su mayoría de Slytherin, con quienes compartía la misma visión con respecto a la pureza de la sangre y las artes oscuras. Años después con ese mismo grupo de personas formaría parte de la organización conocida como los Mortífagos, fieles servidores de Lord Voldemort, quienes para llevar a cabo su visión recurrían a métodos agresivos y terroristas.
Bellatrix, su marido y su cuñado eran partidarios activos en el movimiento de Voldemort para tomar el poder

sirius black







Sirius Black es un mago de sangre limpia. Hijo de los magos Orion y Walburga Black.
Tuvo un hermano menor llamado Regulus Arcturus Black, que sucumbió a la presión de su familia y acabó enrolándose en el grupo de los Mortífagos, que eran seguidores de Voldemort. También es primo de Bellatrix Lestrange, Narcissa Malfoy y Andromeda Tonks siendo esta última su prima favorita, ya que compartían la misma opinión sobre la igualdad entre los sangre pura e impura. Además, Sirius está emparentado con Nymphadora Tonks(su sobrina segunda) y con Draco Malfoy(su sobrino segundo) y es padrino de Harry James Potter.Fue mencionado por primera vez en Harry Potter y la piedra filosofal. El personaje se revela como clave en la vida de Harry en el tercer título de la saga, Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
En las novelas se le describe como un hombre blanco, extremadamente guapo, alto, con un largo cabello negro azulado y ojos grises. Sin embargo, después de su injusto encarcelamiento en Azkaban, Sirius aparece notablemente demacrado, dientes amarillentos y prematuramente envejecido. Es un brujo muy dotado, tanto física como intelectualmente, y de gran talento. Tiene un carácter fuerte, infantil y rebelde.
Durante su infancia y juventud en la escuela de Hogwarts, Sirius entabló amistad con sus compañeros de habitación en la casa de Gryffindor: el que seria su mejor amigo,James Potter, el licántropo Remus Lupin y el traidor, Peter Pettigrew. De esta amistad surgió, el amado y odiado a partes iguales, grupo de Los Merodeadores, famoso por hacer de las suyas en Hogwarts y por amargar la existencia de más de un Slytherin, como Severus Snape (que nunca olvidaría el "intento de asesinato" de Sirius en su sexto año, cuando este intentó de forma imprudente que un transformado Remus atacara a Snape, o su humillación pública en quinto, por parte de James Potter gracias al encantamiento no verbal "Levicorpus", que dejó más de una intimidad de Severus al aire).

aurores


los mejores aurores de toda la epoca

hagrid




Rubeus Hagrid es el extravagante guardabosques de Hogwarts, escuela de magia en la que se desarrolla la mayor parte de los libros de Harry Potter. Perteneció a la casa de Gryffindor[1] y fue expulsado del colegio en el año en que se liberó al basilisco, 50 años antes de lo ocurrido en el tiempo que transcurría el 2º libro Harry Potter y la cámara secreta. Aun así, sigue guardando su varita en su paraguas rosa. Fue el encargado de llevar a Harry cuando este era solo un bebe a la casa de los Dursley por orden de Dumbledore, también fue el mismo quien debió ir buscarlo a la casa de sus tíos para comenzar las clases de magia en Howarts, quien demuestra ser de inmediato un gran amigo para Harry Potter.
En el tercer año de Harry en Hogwarts, Hagrid consigue un puesto de profesor en la asignatura Cuidado de las criaturas mágicas, en la que enseña a sus alumnos a familiarizarse con criaturas como los Hipogrifos, Escregutos de cola explosiva, etc. Por el uso de este tipo de criaturas se ha enfrentado a un juicio y a varios problemas con el resto del profesorado.
En el cuarto libro de Harry Potter se revela un secreto que Hagrid había mantenido oculto, "el ser un semigigante", (de madre gigante, quien lo abandonó cuando era pequeño; y su padre era un mago, quien nunca lo abandonó y cuido de él) lo cual, no es muy bien visto tener en parte sangre de gigante, ya que estos eran seres despiadados de muy mala fama, debido a que estos se unieron a Lord Voldemort en los mejores tiempos de éste.

ojoloco moody





Antiguo amigo del director de Hogwarts, Albus Dumbledore. Fue auror activo durante el apogeo de Lord Voldemort, capturando muchos mortífagos para enviarlos a la prisión de Azkabán (se rumorea que llenó la mitad de las celdas). A diferencia de otros aurores, él siempre trató de capturar vivos a los mortífagos que seguía, por esta razón tiene el rostro lleno de cicatrices, le falta una pierna, parte de la nariz y un ojo. En reemplazo de ese ojo, tiene uno mágico de color azul eléctrico que le permite ver de espaldas, a través de las paredes, de las capas invisibles y que tiene independencia del otro, por esta razón tiene el apodo de "Ojoloco", sumando esto que sus años de auror, lo dejaron con un constante delirio de persecución.
Profesor del cuarto año de Harry en Defensa Contra las Artes Oscuras, aunque al final se aclara que fue reemplazado físicamente por un fiel mortífago, Barty Crouch Júnior, gracias a la poción multijugos que le había estado robando a Snape. Por este motivo, pasa el cuarto año dentro del baúl de siete cerraduras, hasta que lo liberan.
Antes de empezar el quinto curso de Harry, Alastor lo lleva al cuartel de la Orden del Fénix en Grimmauld Place 12 para ponerlo a salvo después de que Harry ha sido atacado por dementores, viendose obligado a usar el encantamiento Patronus, lo que causa su expulsión de Hogwarts.
Alastor Moody es miembro de la segunda Orden del Fénix y había pertenecido a la original.es un auror

snape


Snape es un mago al que raramente se le pilla por sorpresa, que no suele perder los nervios o las palabras y que no se achanta con facilidad. Sin embargo, cuando se trata de Sirius o Harry, es mucho más irritable y es común verle con el temperamento algo subido. J. K. Rowling le describió como un "horrible profesor", cosa que su comportamiento denota: en clase es impaciente y muy injusto con los alumnos de otras casas.
Sin embargo, al final del libro siete dejamos de ver a Severus Snape como un profesor y mortifago, cuyas lealtades son constantemente cuestionadas, para verle como un ser humano.
Descubrimos que Snape es un mago muy marcado por su pasado, desde las continuas discusiones y maltratos que soportaba en su casa de niño hasta el amor que sentía por Lily Evans.
Es esto último lo que desencadena los cambios más importantes en la vida de Snape, que, al perder la amistad de la chica, pierde su posibilidad de dejar a un lado el camino que poco a poco ha ido eligiendo (como Mortífago).
Con Lily, Snape es un chico ilusionado ante la idea de acudir a la escuela de Magia, dejando atrás a su familia, tímido en sus sentimientos y agradable en su comportamiento.
No es hasta que se da cuenta de que sus actos tienen consecuencias para la mujer a la que ama, que muestra su otra cara: la de un hombre valiente que enfrenta más peligros que cualquier otro miembro de la Orden por proteger al hijo de Lily, pasando por el rechazo de todos aquellos que también le protegen y el peligro de que Voldemort le descubra.
Cuando Lily muere, vemos a un Snape devastado y arrepentido que se pone a los servicios de Albus Dumbledore para evitar que su muerte haya sido en vano. Snape estaba deseando marcharse a Hogwarts y dejar atrás una casa en la que no era feliz. Entró en el colegio en 1971, siendo seleccionado para la casa de Slytherin. Ya en el tren conoció a Sirius y James y fue entonces cuando comenzó la relación de odio que se prolongaría hasta el día de su muerte. Los mereodeadores le apodaron como Quejicus ("Snivellus" en la versión original, mezcla de la palabra inglesa Snivel que significa lloriquear, y el nombre Severus) y sus ataques y peleas eran muy comunes. Lily y él siguieron siendo amigos hasta quinto, a pesar de pertenecer ella a Gryffindor y el a Slytherin y aunque ambos despreciaban a los amigos del otro. Fue el desliz de Snape al llamar a Lily "sangre sucia" lo que rompió una amistad ya deteriorada desde hacía algún tiempo. Severus sabía más de las Artes Oscuras cuando entró al colegio que muchos de los alumnos mayores, lo que le valió un círculo de amigos entre los que se contaban el entonces prefecto Lucius Malfoy, Avery o Mulciber, los cuales ya en la escuela fantaseaban con la idea de convertirse en Mortífagos.

mcgonagall







La primera aparición de Minerva McGonagall se da en el comienzo de Harry Potter y la Piedra Filosofal, concretamente en el momento en el que se encuentra con Albus Dumbledore en el número 4 de Privet Drive, Little Whinging, Surrey (la casa de los tíos de Harry). Inmediatamente demostró ser un animago (Un mago o bruja con la capacidad de transformarse en animal) ya que estuvo un día entero bajo la apariencia de un gato esperando en la entrada de la casa de los Dursley. De hecho, es el primer personaje que aparece en toda la saga (bajo apariencia de gato). En este capítulo se resume la personalidad de McGonagall. Por un lado muestra su lado compasivo (se muestra preocupada ante la decisión de Dumbledore de dejar a Harry en casa de sus tíos la misma noche que Lord Voldemort asesinó a sus padres). Por otro lado muestra un carácter estricto (critica a varias personas incluyendo a Hagrid) y por último su inteligencia (ser animago supone tener un fuerte control de la magia). McGonagall es la encargada de organizar la Ceremonia de Selección en Hogwarts y siempre exige respeto por parte de los alumnos.
McGonagall en su condición de Jefa de la Casa Gryffindor es muy aficionada al equipo de Quidditch de su casa. Tras haber visto el primer vuelo de Harry en escoba, no dudó en meterle en el equipo como buscador pese a que normalmente a los estudiantes de primer curso no se les permite tener una escoba propia.
Se cree que no confía en Snape ya que en el tercer libro cuando le devuelve la Saeta de Fuego a Harry, dice "...porque si no quedaremos eliminados por octavo año consecutivo, como me acaba de recordar muy amablemente el profesor Snape". Esa frase, amablemente, da la sensación de que no le cae bien Snape.A menudo ha hecho cosas por el bien de Harry, como cuando le advirtió en el quinto curso que el Ministerio de Magia estaba espiando dentro y fuera de Hogwarts (posiblemente debido a su posición dentro de la Orden del Fénix). Al mismo tiempo era una de las profesoras que más se distanciaba de Dolores Umbridge y es la única persona que no permite sus insolencias y su molesto "...ejem ejem", pero ella se venga lanzándola (con Aurores) cuatro hechizos desmaius de lleno en el pecho casi provocándole la muerte. Pero al final de curso vuelve recupedara por completo.

hedwig




Hedwig es una lechuza hembra blanca perteneciente a Harry James Potter en la exitosa saga de libros (y películas) de Harry Potter. Esta lechuza fue un regalo de cumpleaños para Harry de parte de Hagrid en Harry Potter y la Piedra Filosofal, y se adquirió en el Callejón Diagon mientras compraban materiales para el primer año de Harry en Hogwarts.
En la serie, los magos y brujas utilizan principalmente a las lechuzas para que les traigan y lleven cartas o paquetes (aunque las ratas, los sapos y los gatos sean también aceptables para este fin), por lo que Hedwig es usada para enviar mensajes durante los libros.
Harry parece estar de alguna manera conectado con Hedwig y ella con él. De hecho, durante varios libros de la saga, Harry se arrepiente de haberla tratado mal estando en su peor humor, y también está con ella cuando se siente solo.
En Harry Potter y la Orden del Fénix, Hedwig es herida mientras lleva un mensaje entre Harry y Sirius Black. Nunca se dice claramente quién fue responsable del ataque contra Hedwig, pero más tarde en el libro, se sospecha de Dolores Umbridge cuando comienza a inspeccionar todas las cartas entrantes y salientes de los alumnos.

neville longbottonm




Neville, a pesar de su torpeza, juega un papel muy importante en la saga.
Los padres de Neville, al igual que los de Harry, habían desafiado 3 veces a Voldemort. Y según una profecía el único que podía derrotar al Señor Tenebroso era el hijo de "aquellos que lo han desafiado tres veces".
Como todos sabemos, Voldemort escogió a Harry como el implicado en dicha profecía, porque "lo señalaria como su igual", entonces penso que era Harry porque ambos son de sangre mestiza. Pero lo importante a destacar aquí, es que Neville pudo haber corrido la suerte de Harry.
Y aunque podría decirse que Neville no corrió con el mismo infortunio que su amigo, quedo al igual que éste parcialmente huérfano al enloquecer sus padres.
La Profecía fue hecha por Sybill Trelawney y escuchada por Albus Dumbledore.

«El único con el poder para derrotar al Señor Tenebroso se acerca... nacido de aquellos que lo han desafiado tres veces, nacido cuando el séptimo mes muere... y el Señor Tenebroso lo marcará como su igual, pero tendrá un poder que el Lord Voldemort no conocerá... y uno de ellos deberá morir a manos del otro, porque ninguno puede vivir mientras el otro sobreviva... el único con el poder para derrotar al Señor Tenebroso nacerá cuando el séptimo mes muera...» - Sybill Trelawney

ron



Desde su primer año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería Ron se convierte en el mejor amigo de Harry. Al igual que él y que Hermione, pertenece a la casa de Gryffindor. En el primer libro de la serie, Ron conoce a Harry Potter en la estación de King's Cross mientras este último está buscando la entrada al andén 9 y 3/4. Una vez dentro del compartimento del tren, reciben la inesperada visita de Draco Malfoy. Malfoy ofrece su amistad a Harry, que la rechaza, ya que Malfoy ha insultado a Ron. A partir de ese momento Harry y Ron se hacen muy buenos amigos; su amistad se refueza cada año que pasan en Hogwarts y superan las difíciles pruebas que se les presentan con cada reto.
En el segundo año Harry y él usan para llegar al colegio el auto volador del padre de Ron. Y esta es solo la primera de las muchas aventuras del año escolar, pues durante este visitarán arañas gigantes y salvaran a Ginny de una muerte segura. Ron se aflige mucho cuando encuentran a Hermione en la enfermería después de ser petrificada.
Hasta el tercer año tiene como mascota una rata llamada Scabbers que antes había pertenecido a su hermano Percy. Tras lo sucedido con Scabbers en el tercero de los libros (Harry Potter y el Prisionero de Azkaban) donde descubren que Scabbers es en realidad Peter Petigrew, que traiciono a los padres de Harry, Sirius Black le regala otra mascota, una pequeña y nerviosa lechuza marrón. La lechucita fue bautizada Pigwidgeon por Ginny, la hermana pequeña de Ron, pero el le acorta el nombre y la llaman Pig.
lo largo de los libros, se ha notado una tensión entre los personajes Ron y Hermione, lo que ha llevado a sospechar que existe algo más que amistad entre ellos dos, sobre todo a partir de las escenas de celos (por parte de Ron) en el cuarto libro. donde Hermíone sale con Viktor Krum, un famoso jugador de Quidditch, campéon del colegio Durmstrang en el Torneo de los Tres Magos y máximo ídolo de Ron, hasta que Krum comienza a interesarse por Hermíone, pasando mucho tiempo con ella e invitándola al baile de navidad.
Ron le dice a Hermione que esta "confraternizando con el enemigo", y se dirige a él como "Vicky". Incluso, debido a sus celos, rompe una figurita de Viktor que Ron compró en el Mundial de Quidditch.


hermione







Hermione Granger destaca por su increíble inteligencia y carácter perfeccionista. Además de ser la primera de su curso y haber estado a poco de entrar en Ravenclaw, Hermione demuestra su inteligencia en muchas otras ocasiones a lo largo de la saga. En Harry Potter y la piedra filosofal, descubriendo el enigma de Snape utilizando la fría lógica, en La Cámara Secreta , adivinando que la criatura que se escondía entre las tuberías era un basilisco, en El Prisionero de Azkaban, averiguando que Lupin era un hombre lobo, en El Cáliz de Fuego, ayudando a Harry con las pruebas, en La Orden del Fénix, descubriendo el significado de la campana en el Departamento de Misterios ("Es el Tiempo..."), además de ayudar a Harry con los Mortífagos; en El Misterio del Príncipe, averiguando a quien pertenecía el libro; y ya en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Hermione ofrece a Harry su ayuda y compañía a lo largo de la aventuraHermione tiene el pelo castaño, largo y enmarañado. Los ojos castaños, e incisivos bastante grandes (estos hasta su cuarto año). A pesar de que nunca destacó por su aspecto físico (de hecho, son varios los personajes que se han reído de ella por eso, destacando Draco Malfoy, Pansy Parkinson y Severus Snape), en cuarto año sufrió una gran transformación de cara a sus compañeros.
Una de estas transformaciones fue la de sus dientes delanteros, más grandes de lo normal. Fue antes del baile de Navidad cuando, tras una pelea de Harry Potter con Draco Malfoy, en la cuál sus hechizos rebotan en Goyle y Hermione, sus dientes crecieron descomunalmente, visitó la enfermería para que la Señora Pomfrey los devolviera a su tamaño natural. Sin embargo, cuando la enfermera le dijo que le indicara cuando habían recuperado su tamaño original, esta dejo que se los disminuyera hasta dejárselo mucho mejor de lo que estaban, como bien apreciaron sus amigos.

albus dumbledore


Una de las tareas principales de Dumbledore fue encontrar al joven Tom Marvolo Riddle (Tom Sorvolo Ryddle en algunas versiones en español) y ofrecerle un lugar en Hogwarts. A pesar de que Albus estaba asombrado con las habilidades de Riddle, se preocupó por el hecho de que el muchacho le gustase causar dolor a otros y nunca confió en él. Más adelante, luego de graduarse de Hogwarts, Riddle le pidió al director de aquella época, Armando Dippet, el puesto en un profesorado, pero se le fue negado, pues Albus había convencido a Dippet de no aceptar su propuesta. Años más tarde, Riddle le pidió a Albus el mismo puesto, ya que para aquella época éste ya era director. Sin embargo, se le fue negado de nuevo. Para este momento, Riddle le declaró la guerra a su profesor, mientras ya había obtenido el nombre que causaría pavor en el mundo mágico: Lord Voldemort.
Tomando asuntos en sus manos, Dumbledore formó la Orden del Fénix, una organización que luchaba contra mortífagos, es decir, los seguidores de Voldemort. A través de la lucha, se tuvieron terribles pérdidas, como la muerte de James y Lily Potter. Antes del asesinato de los Potters, Dumbledore le pidió la Capa de Invisibilidad a James, creyendo que era uno de las Reliquias de la Muerte. Luego de la muerte de ellos, Albus le pasó la Capa al hijo de James, Harry Potter, en su primer año en Hogwarts.
Luego de que Voldemort fue derrotado y se mantuvo en una forma fantasmagórica, Dumbledore sabía que el sacrificio de la madre de Harry lo protegería mientras estuviera cerca de un pariente sanguíneo. Por eso, dejó al huérfano Harry en la casa de sus tíos, Vernon y Petunia Dursley. Esta magia, también, causó que Harry no pudiera ser tocado por Voldemort
Dado que Albus estaba sin sus padres (su padre en Azkaban y su madre había fallecido), Albus se hizo responsable de la familia y fue su deber poner la comida en la mesa (pues no tenían mucho oro). Fue forzado a permanecer en casa con su hermana Ariana hasta que Aberforth terminara su educación en Hogwarts. Más adelante, un joven Gellert Grindelwald llegó al Valle de Godric para vivir con su tía, Bathilda Bagshot, escritora de Historia de la magia. Los dos muchachos se vieron inmediatamente, y los sentimientos de Albus se extendieron tanto como si se hubiera enamorado de Grindelwald. (sau)[3] Juntos pensaron en crear un mejor mundo, uniendo las legendarias Reliquias de la Muerte.
Ambos creían que el mundo mágico debía apoderarse del mundo muggle, y que éstos debían ser controlados por los magos. Aun así si destruían algunos en el camino, todo sería por "el bien de todos". Sin embargo, una discusión entre Albus, Gellert y Aberforth creó un duelo mágico, y uno de los hechizos le impactó a Ariana, causándole la muerte. Por el resto de su vida, Albus se sintió culpable de la muerte de su hermana, sin saber si es que fue su propio hechizo el que le impactó.



harry potter





La historia comienza con la celebración del mundo mágico. Durante muchos años, había sido aterrorizado por el malvado mago lord Voldemort. La noche anterior, el 31 de octubre, Voldemort descubrió el refugio escondido de la familia Potter y mató a Lily y James Potter. Sin embargo, cuando intenta matar a su hijo de 1 año, Harry, la maldición asesina Avada Kedavra se vuelve sobre sí mismo. El cuerpo de Voldemort resulta destruido, pero su espíritu sobrevive: no está muerto ni vivo. Por su parte, a Harry sólo le queda una cicatriz con forma de rayo en la frente, el único remanente físico de la maldición de Voldemort. Harry es el único superviviente de la maldición asesina, y a raíz de la misteriosa derrota de Voldemort, el mundo mágico comienza a llamarlo «el niño que sobrevivió».
El 1 de noviembre, Rubeus Hagrid, un semi-gigante, deja a Harry con los únicos parientes que le quedan, los crueles Dursley. Éstos son su tío Vernon, su tía Petunia y Dudley, su primo obeso y malcriado. Ellos intentarán en vano esconder su herencia mágica (por ejemplo, al decirle que sus padres murieron en un accidente de tránsito, o castigándolo severamente después de cualquier comportamiento extraño). Sin embargo, la víspera de su undécimo cumpleaños, Harry tiene su primer contacto con el mundo mágico cuando recibe cartas del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, las cuales eran entregadas por lechuzas, aunque su tío impide que pueda leerlas. Ya en su cumpleaños, Hagrid aparece y le dice a Harry que existe un mundo mágico y otro «muggle» y, puesto que él es un mago, ha sido invitado a asistir al colegio.
A partir de ese momento, Harry pasa la mayor parte de su tiempo en Hogwarts, donde vive muchas aventuras relacionadas con el segundo ascenso al poder de Voldemort, que continúa con sus planes de dominar el mundo mágico y eliminar el mundo muggle. Cada libro cuenta un año (generalmente de julio a junio, salvo algunos flashbacks) de los siete que Harry debe pasar en Hogwarts para terminar su formación mágica.