jueves, 30 de abril de 2009

ron



Desde su primer año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería Ron se convierte en el mejor amigo de Harry. Al igual que él y que Hermione, pertenece a la casa de Gryffindor. En el primer libro de la serie, Ron conoce a Harry Potter en la estación de King's Cross mientras este último está buscando la entrada al andén 9 y 3/4. Una vez dentro del compartimento del tren, reciben la inesperada visita de Draco Malfoy. Malfoy ofrece su amistad a Harry, que la rechaza, ya que Malfoy ha insultado a Ron. A partir de ese momento Harry y Ron se hacen muy buenos amigos; su amistad se refueza cada año que pasan en Hogwarts y superan las difíciles pruebas que se les presentan con cada reto.
En el segundo año Harry y él usan para llegar al colegio el auto volador del padre de Ron. Y esta es solo la primera de las muchas aventuras del año escolar, pues durante este visitarán arañas gigantes y salvaran a Ginny de una muerte segura. Ron se aflige mucho cuando encuentran a Hermione en la enfermería después de ser petrificada.
Hasta el tercer año tiene como mascota una rata llamada Scabbers que antes había pertenecido a su hermano Percy. Tras lo sucedido con Scabbers en el tercero de los libros (Harry Potter y el Prisionero de Azkaban) donde descubren que Scabbers es en realidad Peter Petigrew, que traiciono a los padres de Harry, Sirius Black le regala otra mascota, una pequeña y nerviosa lechuza marrón. La lechucita fue bautizada Pigwidgeon por Ginny, la hermana pequeña de Ron, pero el le acorta el nombre y la llaman Pig.
lo largo de los libros, se ha notado una tensión entre los personajes Ron y Hermione, lo que ha llevado a sospechar que existe algo más que amistad entre ellos dos, sobre todo a partir de las escenas de celos (por parte de Ron) en el cuarto libro. donde Hermíone sale con Viktor Krum, un famoso jugador de Quidditch, campéon del colegio Durmstrang en el Torneo de los Tres Magos y máximo ídolo de Ron, hasta que Krum comienza a interesarse por Hermíone, pasando mucho tiempo con ella e invitándola al baile de navidad.
Ron le dice a Hermione que esta "confraternizando con el enemigo", y se dirige a él como "Vicky". Incluso, debido a sus celos, rompe una figurita de Viktor que Ron compró en el Mundial de Quidditch.


No hay comentarios:

Publicar un comentario